Complejo Hospitalario de Toledo

Complejo Hospitalario de Toledo

Servicio de Salud de Castilla-La Mancha. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

Bienvenida

Imprimir
 

           El objetivo principal del área de Informática y Tecnologías de la Información es proporcionar y mantener herramientas tecnológicas e informáticas al resto de unidades del Complejo Hospitalario de Toledo (CHT), de manera que puedan realizar sus tareas de una forma más ágil, eficiente y ordenada. El Servicio de Informática trata de que esta misión, en principio enfocada a los usuarios internos del CHT, se vea reflejada en una mejora de la calidad de la asistencia que ofrece el CHT a sus pacientes.

 

           Las actividades que desarrolla el servicio de Informática se distribuyen en la siguiente clasificación, que constituyen nuestro catálogo de productos y servicios:

 

Sistemas y Comunicaciones.

 

  •  Instalación, configuración y mantenimiento de los servidores centrales del hospital.
  •  Análisis de necesidades de información en sistemas departamentales o centrales.
  •  Integración de nuevos sistemas en el conjunto hospitalario.
  •  Extracción de información agregada para el apoyo en la toma de decisiones.
  •  Consultoría.

 

Desarrollo de Software y aplicaciones

 

  • Desarrollo de nuevas aplicaciones departamentales integradas en el sistema de información hospitalario.
  • Mantenimiento de las existentes: Centrales (Gestión Económica y Suministros, Gestión de Personal y Nóminas, y Gestión de Pacientes) y Departamentales.
  • Aplicación de nuevas tecnologías para mejorar la accesibilidad a los Sistemas de Información. Intranet.
  • Cuadros de mando para la consecución de un sistema de Inteligencia Empresarial del CHT (Business Intelligence, BI).
  • Implementación de circuitos de información mediante el gestor documental del CHT, Alfresco.

 

Soporte a usuarios: microinformática y soporte de aplicaciones

 

  • Mantenimiento y soporte de la red hospitalaria, incluyendo: cableado, electrónica y equipos de usuario.
  • Gestión de cuentas de usuario.
  • Instalación, configuración y mantenimiento de microinformática.
  • Estudios del rendimiento y mejoras en la respuesta de microinformática (Tunning and Performance).
  • Soporte microinformático: problemas derivados del uso diario de ordenadores e impresoras.
  • Soporte software hospitalario: problemas derivados del uso de programas de ámbito hospitalario.

 

Formación

 

  • Participación como docentes en las acciones formativas programadas por el Área de Formación Continuada del Hospital.
  • Formación diaria y personalizada.

 

Innovación tecnológica

 

  • Estudio de nuevas tecnologías para su implantación en los Sistemas de Información del Hospital.
  • Colaboración asociaciones o empresas externas.

 

Tecnología Proxia
Aviso legal
CSS VALID	RSS VALID     		  	W3C HTML 4.01	W3C W AI - AA