Complejo Hospitalario de Toledo

Complejo Hospitalario de Toledo

Servicio de Salud de Castilla-La Mancha. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

Docencia MIR

Imágenes Imprimir
 

TOLEDO: "ENCUENTRO DE LAS TRES CULTURAS"
Un recorrido por nuestro hospital...


Película La ciudad está enclavada en el corazón de la Península Ibérica, sobre un promontorio granítico que abraza el río Tajo. Sus orígenes se pierden en la antigüedad más remota. Los romanos se instalan en ella hacia el año 190 a. C. Y los visigodos convierten Toledo en la capital de su reino, época en la que alcanzará un gran desarrollo.

Los árabes permanecen más de tres siglos, hasta que en el año 1085 Alfonso VI llega victorioso a la misma. Son tiempos de convivencia y tolerancia entre musulmanes, judíos y cristianos, lo que favorece el auge de la ciudad, que se convierte en faro de la cultura occidental con la Escuela de Traductores, auspiciada por los reyes y arzobispos toledanos. Carlos V mandó construir su impresionante Alcázar como Palacio Real. Su hijo, Felipe II trasladó definitivamente la capital de la Monarquía a Madrid.

El Complejo Hospitalario de Toledo (CHT) se compone de dos hospitales y cuatro centros de Especialidades: el "Hospital Virgen de la Salud" (HVS) que se encuentra en la ciudad de Toledo (Avenida de Barber, 30); el "Hospital Virgen del Valle" (HVV), situado a unos 5 Kms del Hospital Virgen de la Salud (Carretera de Cobisa, s/n) y que dispone de unas 200 camas de hospitalización geriátrica; el Centro de Especialidades de Diagnóstico y Tratamiento "San Ildefonso", que depende del HVS y está situado próximo a este hospital; y por último, existen otros tres Centros de Especialidades de Diagnóstico y Tratamiento en las localidades toledanas de Illescas, Ocaña y Torrijos.

El CHT se ha convertido en centro de referencia para la Comunidad de Castilla La Mancha disponiendo de una cartera de servicios muy amplia y completa. El área de salud de Toledo reune a unos 330.000 habitantes, la provincia de Toledo tiene 540.000 personas censadas y se estima que Castilla La Mancha suma un total de 1.750.000 personas que la habitan

Docencia MIR MIR: El Médico Interno Residente representa un colectivo esencial dentro del mundo de la medicina y, por supuesto, en el CHT. En estos momentos unos 200 médicos se encuentran en nuestras unidades y servicios docentes acreditados realizando una labor docente y asistencial supervisada que se prolongará por tres, cuatro o cinco años según la especialidad.

Con el tiempo irán adquiriendo de forma progresiva los conocimientos y la responsabilidad profesional necesarios para ejercer la especialidad de forma eficiente al término del periodo de la Residencia.


Anímate y ven a conocernos

Docencia MIR del CHT

Tecnología Proxia
Aviso legal
CSS VALID	RSS VALID     		  	W3C HTML 4.01	W3C W AI - AA