Complejo Hospitalario de Toledo

Complejo Hospitalario de Toledo

Servicio de Salud de Castilla-La Mancha. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Este enlace se abrirá en una ventana emergente.

Obras del bloque quirúrgico

Imprimir
 
Fecha de publicación: 5/07/2010

LA JUNTA COMIENZA LAS OBRAS DE AMPLIACIÓN DEL BLOQUE QUIRÚRGICO DEL HOSPITAL DE TOLEDO

 

Se dotará al centro sanitario de cuatro nuevos quirófanos que permitirá aumentar en más de 1.000 las intervenciones quirúrgicas anuales  

 

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha iniciado esta semana las obras de ampliación del Bloque Quirúrgico y la Unidad de Reanimación del Complejo Hospitalario de Toledo, que permitirá aumentar la actividad quirúrgica de este centro sanitario y para el que se ha destinado más de un millón de euros.

 

Los trabajos se prolongarán durante seis meses y supondrán la creación de cuatro nuevos quirófanos y un área de reanimación post quirúrgica en la planta baja del Hospital Virgen de la Salud, donde se encontraban los antiguos paritorios y las urgencias ginecológicas.

 

El nuevo bloque quirúrgico, que contará de una superficie total construida cercana a los 1.000 metros cuadrados, dispondrá de dos quirófanos destinados específicamente a la cirugía laparoscópica, uno adaptado a condiciones radioquirúrgicas, fundamentalmente para el desarrollo de procedimientos de cirugía vascular, y otro para procesos quirúrgicos de distintas especialidades.

 

Con la dotación de los nuevos quirófanos, el Complejo Hospitalario de Toledo prevé un incremento de la actividad quirúrgica superior a las 1.000 intervenciones anuales, con lo que se da respuesta a las necesidades de aumentar la capacidad quirúrgica del centro sanitario dada la incorporación de nuevas especialidades en la cartera de servicios del hospital tras asumir el Gobierno regional las competencias sanitarias

 

Actualmente, el Complejo Hospitalario de Toledo cuenta con 10 quirófanos destinados a la cirugía programada de las diferentes especialidades quirúrgicas y dos para cirugía urgente, así como cuatro quirófanos para Cirugía Mayor Ambulatoria. En el año 2009 se realizaron un total de 26.087 intervenciones quirúrgicas en este centro sanitario.

 

Por su parte, la Unidad de Reanimación, ubicada en el bloque quirúrgico, dispondrá de un área de aproximadamente 135 metros cuadrados y contará con 12 camas.


Tecnología Proxia
Aviso legal
CSS VALID	RSS VALID     		  	W3C HTML 4.01	W3C W AI - AA